11 de mayo de 2009

1º de Mayo en Almería

Compañeros y compañeras de los sindicatos de la CNT de Almería y Adra salieron a la calle para conmemorar este 1º de Mayo, marcado por la actual crisis del sistema capitalista que estamos pagando los trabajadores\as.



En el transcurso de la manifestación, que recorrió una de las principales calles de la ciudad, se lanzaron consignas contra los despidos, contra la pasividad de los mal llamados sindicatos mayoritarios y de forma reiterada, llamamientos a la organización de los parados y a la huelga general para frenar la ofensiva de la patronal que cínicamente está exigiendo medidas neoliberales como el abaratamiento del despido, para paliar una crisis que precisamente es fruto del neoliberalismo.





La manifestación la encabezaba un grupo de obreros con el mono de trabajo, que arrastraban al capitalismo simbolizado por un enorme cubo con el careto de todos los representantes de los partidos políticos, de la CEOE, CCOO, UGT etc. Para ellos no hay crisis, no corren el riesgo de perder su empleo, de perder derechos laborales, viven cómodamente del trabajo ajeno.



La manifestación concluyó cuando los asistentes entonaron el himno “A las barricadas” tras lo cual se disolvió la concurrencia para disfrutar de un ágape en los locales de la anarcosindical organizado por los compañer@s de la CNT de Almería.