14 de mayo de 2009

Carta del Secretario General del Comíte Regional a los dirigentes del PP de Andalucía



Estimado señor:
Me dirijo a usted para transmitirle que la loable campaña en defensa del empleo que está desarrollando el Partido Popular de Andalucía, queda empañada por la actitud de ciertos alcaldes de esta formación política, que en sus municipios desarrollan políticas de destrucción de empleo público con el fin de afrontar la actual crisis económica. Nos referimos concretamente a Dña. Carmen Crespo Díaz, alcaldesa del municipio almeriense de Adra, y diputada por esta formación política en el Parlamento de Andalucía.
Espero que comprenda nuestra perplejidad y confusión al ver cómo, en la última manifestación que el PP convocó en Almería por este noble motivo, comprobamos a través de los medios de comunicación que en la cabecera de la misma figuraba quien hace justamente lo contrario de lo que reivindica donde tiene la responsabilidad de gobernar. Dña. Carmen Crespo, al contrario que las medidas que promulga el Partido Popular, da la impresión de que emplea como medida estrella para afrontar la crisis el despedido de trabajadores y trabajadoras.
Por este motivo, esta central sindical tiene abiertos varios conflictos sindicales. Despido de las dos trabajadoras de la Emisora Municipal, conflicto donde el Ayuntamiento acumula sentencias de despido improcedente y que es objeto de seguimiento por parte de la Asociación de la Prensa de Almería y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). A estos despidos hay que sumar la destrucción de seis puestos de trabajo, al rescatar el servicio de mantenimiento de parques y jardines, reducción de la plantilla de la empresa concesionaria de limpieza de edificios y locales municipales al producirse una sucesión entre empresas vulnerando también el derecho de subrogación, etc.
Insisto en que comprenda que al margen de que a este tipo de convocatorias (las manifestaciones por el empleo), a las que asisten fundamental y legítimamente los afiliados/as y simpatizantes del PP, existen otros colectivos y ciudadanos que lamentablemente, por experiencia propia y mientras persistan actitudes como las de Dña. Carmen Crespo, no pueden dar toda la credibilidad al ingente esfuerzo que el PP de Andalucía esta desarrollando en defensa del empleo de los andaluces y andaluzas.


Atentamente,

Julio Álvarez

Secretario General del Comité Regional

de la CNT-AIT de Andalucía

Para más información: Comité Regional de Andalucía CNT, 664 282 974.