9 de junio de 2009

CONCENTRACIÓN EN EL AEROPUERTO DE ALMERÍA EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE RYANAIR EN ZARAGOZA



Una decena de militantes de la CNT de Adra y Almería se concentraban el sábado día 6 de junio en el aeropuerto de Almería para denunciar públicamente el despido del delegado de la sección sindical de CNT en la compañía RYANAIR en Zaragoza.

Durante una hora los compañeros informaron tanto a los usuarios del aeropuerto como al personal de AENA del conflicto que la CNT de Zaragoza tiene con esta compañía. Durante la acción se difundieron numerosas octavillas donde denunciábamos tanto en castellano como en inglés el origen de este conflicto.

Desde que la sección sindical de CNT en RYANAIR comenzó a movilizarse por la estabilidad en el empleo y contra la reducción arbitraria de jornada y sueldo la empresa optó por la represión sindical. Lamentablemente para la empresa esta actitud ha culminado con el despido del delegado de la sección sindical de CNT, lo que supone una clara vulneración de los derechos fundamentales y un atentado contra la libertad sindical.



Con esta acción sindical coordinada a nivel estatal e internacional la CNT ha enviado un claro mensaje para que la compañía rectifique y readmita al compañero. De lo contrario, van a continuar los actos de protesta por todo el Estado lo que supondrá sin duda, un claro desgaste de la imagen pública de RYANAIR.