30 de julio de 2009

FINALIZA EL CONFLICTO CON MERCADONA

El pasado día 28 de febrero CNT y Mercadona llegaron a un acuerdo que ponía fin al conflicto por el despido de nuestra compañera Mercedes Márquez.

El acuerdo que se fraguó en el CEMAC contempla una indemnización ligeramente mayor a la correspondiente por despido improcedente, es decir superior a los 45 días por año trabajado que interesó a la trabajadora afectada.





Durante cuatro días la CNT se ha estado movilizando reivindicando la readmisión de nuestra compañera. A pesar que la central anarcosindicalista se ha convertido en un referente en todo el Estado para los trabajadores que tienen problemas en esta empresa, no es menos cierto que la indiferencia habitual del resto de la plantilla cuando un compañero\a tiene problemas no ayuda a una victoria sindical plena en estos conflictos. Es necesaria la constitución de secciones sindicales para luchar más eficazmente contra los despidos y los diversos atropellos que Mercadona comete contra sus trabajadores\as. La acción sindical de CNT se muestra efectiva; pero es necesaria desarrollarla a nivel colectivo para poder responder más enérgicamente cuando se vulneran los derechos de los trabajadores. Este el gran reto de la CNT y de toda la clase obrera.