29 de julio de 2009

LA SECCION SINDICAL DE CNT EN MURGI PRESENTA TABLA REIVINDICATIVA

La sección sindical del SOV de la CNT de Adra en el centro Especial de Empleo Murgi, ha presentado una tabla reivindicativa a la dirección del centro. En ella se recogen una serie de reivindicaciones; principalmente relacionadas con la correcta aplicación del Convenio Colectivo de ámbito estatal que afecta fundamentalmente a los trabajadores destinados al servicio de auxiliares de aparcamiento del Hospital de Poniente.





- Elaboración de Calendario Laboral.

- Descanso de dos días semanales para los trabajadores con discapacidad.

- Correcta confección de la nómina con los pluses que establece el convenio.

- Cese de las trabas para que los trabajadores disfruten de los cuatro días de asuntos propios.

- Prorrateo de las pagas extraordinarias para los trabajadores que lo soliciten.

- Subsanación de las deficiencias en materia de seguridad e higiene.



También se ha reivindicado la eliminación de la remuneración por incentivos por la venta de tikes de aparcamiento y la negociación de un plus de igual cuantía para todos los trabajadores.



Por este motivo una representación del SOV de la CNT de Adra y de la sección sindical se reunió con la dirección del centro para cambiar impresiones sobre estas cuestiones. A pesar de la tensión inicial se ha llegado a compromisos de subsanar ciertas anomalías para la correcta aplicación del convenio.



También se convino tener una próxima reunión en los próximos meses para dar tiempo de confeccionar un calendario laboral que contemple los dos días de descanso para los trabajadores discapacitados.



Por este motivo, desde el SOV de Adra se abre un compás de espera para verificar la buena voluntad del Centro Especial de Empleo antes de emprender las acciones sindicales que se estimen oportunas.