26 de septiembre de 2009

CONTINÚAN LAS CONCENTRACIONES PARA PEDIR LA READMISIÓN DEL REPRESENTANTE SINDICAL DE CNT EN EL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO MURGI

Con concentraciones periódicas la CNT de Adra sigue denunciando públicamente el despido de su representante sindical en el Centro Especial de Empleo Murgi. Este despido, fruto de la represión sindical, es un intento de esta entidad para amedrentar a los trabajadores y disuadirlos de organizarse sindicalmente. Así lo hemos entendido en la central anarcosindicalista. Tras el preceptivo acto de conciliación que se cerró sin avenencia hemos presentado la correspondiente demanda en el Juzgado de lo Social solicitando el despido nulo.




La CNT, única representación sindical en el centro ya había realizado varias reivindicaciones, algunas ya atendidas por la dirección del centro, otras pendientes de la actuación de la Inspección de Trabajo y otras que han quedado aparcadas hasta que no se resuelva este conflicto.

Mientras tanto, la CNT sigue concentrándose pidiendo el boicot a esta entidad explicando a los usuarios del parking del Hospital de Poniente que no paguen el donativo por estacionar el coche mientras Murgi no readmita a nuestro compañero.



Mientras los directivos del Centro Especial de Empleo Murgi, asesorados por el gabinete jurídico de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), lejos de reconsiderar su postura, apuestan por la confrontación e intentan amedrentar a la CNT anunciando medidas legales si continuamos con nuestra campaña de boicot al centro. Lejos de amilanarnos, desde la central anarcosindicalista ya preparamos nuevas movilizaciones que no cesarán hasta que este conflicto se resuelva satisfactoriamente para los intereses de nuestro compañero.