16 de septiembre de 2010

Ni un solo recorte más. Contra la reforma laboral... ¡¡Huelga General!!



La CNT de Almería, aún no estando de acuerdo en muchos aspectos con quienes convocan esta huelga general para el 29 de Septiembre, se suma a ella para tratar de evitar que los trabajadores perdamos los pocos derechos que nos quedan con la excusa de la grave crisis económica que padece este país, provocada por las clases más ricas.

La jornada de huelga debe servir de detonante para posteriores y más amplias movilizaciones. Desde los sindicatos mayoritarios nos han acostumbrado a asumir un sindicalismo que se nutre política y económicamente de los distintos gobiernos, pactando medidas perjudiciales para los trabajadores y ejerciendo la toma de decisiones dejando al trabajador en una situación de sumisión de cara a la empresa.

Nos encontramos ante una reforma laboral que se pretende justificar con la crisis. Una crisis creada por las entidades bancarias y grandes empresas y trasladada a la clase trabajadora para asegurarse continuar con sus beneficios. Para ello nos venden esta reforma laboral como solución forzosa ante esta situación pero que en realidad sólo está orientada a dar más facilidades a las empresas para hacer contratos irregulares, ignorar los convenios colectivos y despedir más barato a los trabajadores.

Ante esta situación los trabajadores tenemos que tomar conciencia que la protesta de un día no es la solución, como nos están vendiendo, y que si nosotros no somos los que luchamos por nuestros derechos estamos condenados a más paro, más precariedad, más desigualdad, más pobreza...

Vivimos en una sociedad de la que no somos participes y solo asumimos la condición de observador dando potestad a sindicatos oficiales y partidos políticos a decidir por nosotros. No podemos permitir éste ataque contra los trabajadores y los más desfavorecidos. Debemos responder con la organización para luchar por lo que es nuestro, organizándonos en las empresas al margen de estos sindicatos, apoyándonos entre los trabajadores y teniendo voz en todo lo que nos concierne.


Por todo esto CNT -AIT almeria convoca una CONCENTRACIÓN EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 7 DE LA TARDE ,EN LA PUERTA PURCHENA !!