20 de febrero de 2012

CNT SE MANIFIESTA EL 19 DE FEBRERO CONTRA LA REFORMA LABORAL EN ALMERÍA


La central anarcosindicalista pide la convocatoria de huelga general


CNT convoca otra manifestación para el 17 de marzo



La CNT de Adra y Almería salieron a la calle el día 19 de febrero para manifestar su repulsa ante una reforma laboral que supone un gravísimo deterioro en las relaciones laborales.


La central anarcosindicalista se sumó a la manifestación convocada por las centrales sindicales mayoritarias en la capital de la provincia para pedir la convocatoria inmediata de una huelga general y el inicio de una escalada de conflictividad social que consiga retirar una reforma injusta con los trabajadores y trabajadoras. Una reforma elaborada al dictado de los intereses de la patronal, que facilita el despido gratuito, permite la bajada de salarios y consiente a los empresarios la toma de decisiones unilaterales sobre las condiciones de trabajo.


La manifestación partió de la almeriense Puerta de Purchena, recorrió el Paseo de Almería y concluyó en la rambla. Durante el recorrido l@s anarcosindicalistas corearon consignas contra la reforma, a favor de la huelga general, la movilización y contra el gobierno. También se difundieron numerosos panfletos criticando el modelo sindical basado en la delegación en los comités de empresa, la subvención y el sindicalismo pactista ingredientes que han embridado el movimiento sindical dejando a la clase obrera inerme ante las agresiones del liberalismo económico. Al mismo tiempo se difundió la próxima convocatoria de manifestación contra la reforma laboral de la CNT en Almería el próximo 17 de marzo.


La manifestación en general fue secundada por un gran número de trabajadores y trabajadoras. Particularmente la CNT consiguió aglutinar a un buen número de compañeros y compañeras. Al final de la manifestación, y durante el mitin de los dirigentes provinciales de CCOO y UGT desde las filas de la CNT se redoblaron las consignas en pro de un compromiso sincero por la movilización y la huelga como medio para conseguir la retirada del Real Decreto por el que el Gobierno ha aprobado esta reforma laboral.