26 de abril de 2012

MANIFESTACIÓN EN ALMERÍA POR EL 1º DE MAYO. SALIDA DESDE EL MERCADO DE LOS ÁNGELES A LAS 12:00 H



Pasada la jornada de Huelga General, vemos como se siguen dando pasos progresivamente hacia la pérdida de derechos. La clase trabajadora del estado español se encuentra:
Con una Reforma Laboral que abarata el despido, ofrece un amplio margen legal para la ejecución de ERE’s y destruye empleo con el consiguiente aumento del paro (sobretodo el juvenil) y premia a los culpables con la amnistía fiscal. 


Con el escándalo de los beneficios de la banca y los grandes monopolios, la subida de impuestos o los recortes y las privatizaciones de los sectores y servicios públicos (educación, sanidad, políticas sociales…). Como es el caso del copago (o más bien repago) sanitario, que nos afectará a todos, en particular a los pensionistas que contribuirán al gasto farmacéutico con un porcentaje de su pensión o la batalla contra la formación universitaria, con el aumento de las tasas que impedirá el acceso a la universidad a familias con menores ingresos; deterioro de la educación en general, con el aumento de alumnos por clase, mientras los ricos llevan a sus hijos/as a colegios privados subvencionados por el estado...


En definitiva, con un panorama desolador que nos afecta directamente a la clase trabajadora en general. Todo ello debido a un modelo social y sindical que han cedido ante los poderes políticos y económicos, conduciéndonos inevitablemente a la desmovilización de la clase trabajadora y alimentando su sistema basado en la representatividad y el delegacionismo.


Pues bien, es hora de superar la “apatía”, el miedo, la resignación y la pasividad. Tenemos que plantarle cara al sistema y dejar de fortalecerlo. Acabemos con la dominación por parte de la clase dirigente y hagámonos partícipes y no seamos meros espectadores. Ahora es más vital que nunca.


Su ataque merece una respuesta acorde a las necesidades actuales. Una respuesta contundente que fortalezca aún más, la participación, la implicación y la toma de conciencia de que solo mediante la organización, siempre horizontal, y bajo los principios de la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, la acción directa y el asambleísmo, nos defenderemos de las distintas agresiones y acabaremos con las cuotas de poder del Estado y el Capital. De nosotros/as depende. 


Desde CNT-AIT Almería continuamos participando y llamando a la movilización permanente para afrontar los problemas y articular respuestas (como los obreros anarquistas asesinados en 1886, o la huelga general de la Canadiense 1917, organizada por los anarquistas de la CNT, que consiguió implantar la jornada de 8 horas en España) para construir esa alternativa. Os esperamos este 1º de mayo en la PLAZA DEL MERCADO DE LOS ÁNGELES A LAS 12:00 y es que no hay otra salida que la movilización y la lucha.