14 de noviembre de 2013

CNT de Adra organiza la presentación del libro “ La Cocinera de Durruti ”

El acto también sirvió para presentar la editorial  “Los Amigos de Ascaso”


Varios integrantes de la editorial Amigos de Ascaso, corrieron a cargo de la presentación, tanto de esta nueva editorial libertaria, como de esta peculiar obra. Tras esbozar brevemente los objetivos de la editorial y su funcionamiento, se dio  paso a la presentación del libro.

El libro está basado en la traducción  de unos  manuscritos  encontrados en 1970 en una librería en Zúrich. A través de estos manuscritos, se recompone la vida  de Nadine, una estudiante de medicina que se involucrará en la Revolución Social que en mayor o menor intensidad  vive la España Republicana en1936.

Es precisamente, en Barcelona, donde la joven protagonista será absorbida por la vorágine revolucionaria tomando partido por los anarquistas. A partir de este momento, el hilo conductor estará compuesto  por su experiencia tanto en el frente como en la retaguardia; el conflicto interno que vive, provocado por la violencia de la contienda y la defensa del ideal; o los debates intensos acerca de cómo afrontar la guerra, la revolución...

En cada capítulo, se intercalan recetas de cocina lo que provoca una mezcla original, un maridaje interesante, entre una  lectura de contenido político social y la cocina popular del momento.