13 de diciembre de 2013

CNT Adra secunda la semana de lucha contra los recortes en la regional Andaluza

La CNT de Adra se concentró el pasado viernes 13 de diciembre para denunciar la actual política del gobierno  tanto en el ámbito social como en el laboral. Durante la concentración, se cuestionó también, la actual reforma laboral que está provocando una devaluación de las condiciones laborales, así como el aumento del desempleo que unido a la política de recortes de las prestaciones sociales está abocando a cientos de miles de  trabajadores a situaciones de miseria y a la exclusión social. 



Asimismo, se hizo un llamamiento a los parados para que se organicen y visualicen su situación. Según las últimas estadísticas el número de trabajadores y trabajadoras en paro en nuestra localidad  ronda los  3.120 parados y paradas. 

Desde CNT reivindicamos una reducción de la jornada de trabajo a 30 horas semanales sin reducción salarial y un adelanto de la edad de jubilación  a los 55 como fórmulas para creación de empleo. 

Desde CNT queremos  poner especial énfasis en que en la actualidad ninguna organización del espectro político o sindical  está reivindicando el reparto del trabajo o el adelanto en la edad de jubilación como formas de repartir la riqueza, este es un síntoma inequívoco de la aceptación del actual  sistema económico que por otra parte es incapaz de llevar a cabo una redistribución de la riqueza. Al contrario, tiende a la concentración de capital y esta nueva reestructuración. del sistema económico se está realizando a costa de dejar en la cuneta a la parte de la sociedad más débil y configurando una sociedad cada vez más injusta, insolidaria, empobrecida y abocada a  una tasa de paro estructural similar a los porcentajes actuales. 


En definitiva, la nueva cara del capitalismo está aquí y no hay más alternativa en el horizonte  que la alternativa al propio sistema económico. En ese contexto, la reducción de la jornada laboral, la reducción de la edad de jubilación; deben ser motivos para que los trabajadores como clase social, repiensen  que fin debe tener la propiedad de los medios de producción, si deben enriquecer a unos pocos o a la sociedad en su conjunto.