3 de abril de 2015

Comunicado ante la oleada represiva contra el Anarquismo



El SOV de Adra se adhiere al comunicado de CNT Almería ante la nueva oleada represiva contra el anarquismo. (Operación Piñata)


Desde este sindicato queremos expresar nuestra total solidaridad con los detenidos, así como la máxima repulsa y condena a los que las ordenan y a las leyes en las que se amparan para hacerlo.


La sistemática persecución del Estado contra todo movimiento social pone de nuevo en el punto de mira a los anarquistas y a los Centros Sociales Okupados Autogestionados, mediante la puesta en marcha de operaciones contra organizaciones tan "secretas" que, en muchas ocasiones, ni los mismos detenidos conocen que pertenecen a ellas.


La aprobación de más y más leyes represivas, la última, la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, con el único fin de amedrentar a la población y proteger los privilegios de las clases altas, tienen como colofón operaciones como la que acabamos de padecer. Así justifican la aplicación de las mismas, buscando enemigos, inventándolos si hace falta, para provocar el miedo entre la población e intentar prevenir cualquier atisbo de protesta venidera Sin embargo, lo único que están consiguiendo es que la solidaridad y el ansia de luchar contra sus injusticias crezca día a día.


También queremos denunciar el papel que vuelven a ejercer los medios de (des)-información masiva, como siempre vuelven a azuzar las políticas del miedo dando versiones sesgadas, saltándose cualquier protocolo que debiera tener el periodismo y dejando la presunción de inocencia solo para los corruptos y ladrones a los que tan afines parecen ser.


Mientras Susana Díaz I de Andalucía y Felipe VI de España, disfrutaban de las procesiones en Sevilla, dos decenas de anarquistas estaban en los calabozos de la Audiencia Nacional. La imagen nos retrae al S. XIX, que es a donde nos quieren llevar a base de recortes sociales y libertades.


Por todo esto, desde nuestro sindicato exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos en esta operación.


¿Terrorista? Los únicos terroristas son el Estado y los capitalistas