3 de mayo de 2015

SE CUMPLEN CUATRO MESES DESDE QUE CNT IMPULSARA UN COMEDOR COMUNITARIO EN ADRA

Un número significativo de gente de distintas nacionalidades y perfiles junto a militantes del sindicato suelen ser usuarios de esta iniciativa solidaria

Cuatro meses de funcionamiento quizás no sea un aniversario muy longevo pero, para los recursos y los medios de los que suele disponer la CNT, es motivo más que suficiente para celebrar los 120 días transcurridos desde que un grupo de militantes se empecinó en poner en marcha un comedor comunitario en la sede del sindicato. En este tiempo, afiliados y afiliadas han compartido mesa y mantel con quien ha sentido la necesidad y, han sido bastantes, de acercarse a almorzar en los locales de la CNT. Personas de distintas nacionalidades coincidimos todos los jueves alrededor de los fogones que improvisamos con mucho ingenio y no menos talento con la intención de buscar una excusa para coincidir y, por otra parte no menos importante, contribuir a paliar, aunque sea mínimamente, las necesidades de personas que no están pasando por su mejor momento, la mayoría de las veces, por culpa del paro y la situación económica.
En cuanto a los medios somos como hormiguitas, siempre hay alguien que puede aportar algo, desde las bombonas de butano, servilletas, escobas hasta los tomates y las lechugas de las ensaladas. Lo que no se puede obtener con aportaciones voluntarias pues a comprarlo en el mercado motivo por el cual, los compañeros y compañeras de CNT, que saben de qué va esto de la autogestión, contribuyen aportando algunos euros al bote solidario cada vez que hacen uso del comedor. Es una manera de generar ingresos y no ir tirando exclusivamente del fondo del sindicato.
En la actualidad se preparan raciones para unas 16 personas, platos bien elaborados que van cambiando todas las semanas: legumbres, arroces, pastas y la verdad, nuestros cocineras\os no suelen defraudar y se permiten dar una grata alegría a los paladares que se dan cita todos los jueves no festivos entre la 1:30 horas y las 15:30 horas en el comedor comunitario de la CNT.