3 de octubre de 2015

CNT ante las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Adra

   
 La sección sindical de CNT en el Ayuntamiento ha venido desarrollando una campaña para divulgar entre los trabajadores municipales la postura de la central anarcosindicalista ante las   elecciones sindicales previstas para el próximo 6 de octubre. 

Una postura que pasa por un modelo sindical basado en la asamblea y el mandato imperativo; la  renuncia a cualquier tipo de privilegio o componenda para los representantes electos, en CNT todos y todas tenemos los mismos privilegios; en la autogestión del sindicato y, por tanto, del rechazo a las subvenciones y otras prebendas que el Estado reparte en función del número de delegados que se obtienen lo que provoca que las centrales que concurren a las elecciones estén más preocupadas de presentar candidaturas a toda costa que por revisar la trayectoria sindical o   ética de los candidatos que las forman. 
  
CNT defiende un modelo sindical realista, que pone en práctica a través de su sección sindical todos los días y de la que, sin duda, los trabajadores municipales tienen ejemplos prácticos con conflictos laborales ganados y acuerdos rubricados por esta sección sindical. ¡Pierde el miedo, afíliate, participa y lucha! Sin lucha no habrá avances significativos: ni equiparación salarial, ni RPT, ni consolidación del empleo etc. El capitán Trueno no existe.